fbpx

Quiénes somos

bMaker es un proyecto de BQ Educación y Macmillan Education

Filosofía bMaker

Nuestro objetivo es preparar a los niños y niñas para el futuro con tecnología y creatividad.

Creamos soluciones para el horario escolar y extraescolar con las que niños y niñas pasan de usuarios a creadores de tecnología, desarrollan sus competencias digitales y despiertan su ingenio y creatividad, que son las herramientas con las que podrán superar cualquier desafío en la vida.

Hacia un mundo más sostenible

bMaker es un proyecto comprometido con la sostenibilidad y la reducción de la huella ecológica.

Nuestros contenidos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente los relacionados con el respeto por el medio ambiente, el fomento del consumo responsable y el impulso del progreso y la innovación.

Nuestros proyectos fomentan la regla de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar). Los alumnos y alumnas usan materiales reciclados para crear sus inventos y, dando una segunda a botellas o envases, avivan su creatividad y se conciencian sobre su impacto medioambiental.

#WomeninScience

En el mundo, solo el 8% de los estudiantes de ingeniería son mujeres. En las carreras relacionadas con las TIC, ellas son apenas el 3%. Uno de los objetivos de bMaker es acercar la tecnología a las niñas y despertar en ellas vocaciones STEAM.

"La ciencia sí es un campo adecuado para las mujeres y las niñas. Sin embargo, los estereotipos han mantenido a las mujeres y las niñas alejadas de los ámbitos científicos. Es hora de reconocer que, cuanto mayor sea la diversidad, mayor será la innovación."

 Antonio Guterres

Secretario General de la ONU

Nuestro objetivo

Visibilizar la contribución histórica de la mujer a la ciencia y la tecnología en nuestros contenidos.

Fomentar las vocaciones STEAM entre las niñas, apostando por un enfoque inclusivo que las convierte en referentes de otras chicas.

Apoyar iniciativas que promuevan la presencia de la mujer en el sector tecnológico y científico.

bMaker forma parte de la Alianza STEAM por el Talento Femenino

Alianza STEAM por el Talento Feminino. Niñas en Pie de Ciencia es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional cuyo objetivo es fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes.

centros educativos

niños y niñas formados

Sobre nosotros

Macmillan Education

Macmillan Education Iberia, fundada en 1987, es una de las editoriales educativas más importantes de España.

BQ Educación

BQ Educación es pionera en educación tecnológica en España. Desde 2013 desarrolla productos y soluciones EdTech que cuentan con más de 1,5 millones de usuarios.

Material corporativo

Contacto para prensa: comunicacion@bmaker.es