La solución más completa para enseñar programación, robótica y diseño 3D

La solución más completa para enseñar programación, robótica y diseño 3D

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Transforma las competencias tecnológicas y digitales de tu centro

bMaker School es una solución integral con todo lo que docentes y alumnado necesitan para aprender y enseñar robótica, programación o diseño 3D: una plataforma interactiva, contenidos 100% digitales y materiales para el aula. ¡Es la forma más completa de preparar a tus alumnos y alumnas para el futuro!

Pensamiento computacional

Programación

Robótica

Diseño 3D

Apps móviles

Pensamiento computacional

Robótica

Programación

Diseño 3D

Apps móviles

Plataforma interactiva

100% digital, gamificada y con un completo sistema de gestión del aula.

Divertida y gamificada

Dentro de la plataforma los alumnos y alumnas pueden trabajar en las actividades, ver el estado de sus proyectos, consultar sus logros y disfrutar de muchas otras funcionalidades que potencian su aprendizaje.

Una potente herramienta de gestión del aula

La plataforma permite a los docentes gestionar las clases e impartir estas materias fácilmente, ¡incluso sin experiencia previa con ellas! Pueden crear aulas y grupos, comprobar y corregir actividades, evaluar por rúbricas, otorgar o quitar logros, entre muchas otras funcionalidades. Además, cuentan con información adicional que facilita su labor, como sección de ayuda, solucionarios, lista de competencias y objetivos por proyecto o guías didácticas.

Adaptada por edades

Modelo “uno para todos”/PDI para los primeros niveles y modelo individual o por equipos para los demás.

Sin registro del alumnado

Se conectan directamente a través de códigos.

Clase presencial o a distancia

Permite combinar ambas o pasar de una a otra en cualquier momento.

Herramientas integradas

Trabajarás con Bitbloq, Scratch y App Inventor directamente desde la plataforma.

Contenidos digitales

El itinerario de bMaker School es flexible y se adapta al ritmo de cada aula. Los contenidos se estructuran en niveles, cursos, proyectos y sesiones para garantizar un aprendizaje secuenciado.

Cada nivel, una nueva aventura

Nivel inicial

Dan sus primeros pasos en el pensamiento computacional, los componentes electrónicos y los mecanismos.
1 curso
3 proyectos por curso
10 sesiones por proyecto

Nivel intermedio

Aprenden a diseñar en 3D y a manejar las principales herramientas de programación y robótica.
3 cursos
6 proyectos por curso
5 sesiones por proyecto

Nivel avanzado

Avanzan en la robótica, la programción de apps y el desarrollo web y exploran el mundo del emprendimiento.
1 curso
6 proyectos por curso
5 sesiones por proyecto

Recomendado para 3º de Primaria

¡Somos makers!

Iniciación a la programación y la robótica

NIVEL INICIAL

Disponible en inglés

Recomendado para 4º y 5º de Primaria

Más allá del sistema solar

Programación y robótica

Disponible en inglés

Recomendado para 5º y 6º de Primaria

A través del tiempo

Programación y robótica

Disponible en inglés

Recomendado para 6º de Primaria y 1º ESO

Diseñar el futuro

Diseño 3D

NIVEL INTERMEDIO

Disponible en inglés

Recomendado de 1º a 3º ESO

Viaje tecnológico hacia el éxito

Robótica y diseño de apps 

NIVEL AVANZADO

Recomendado para 3º de Primaria

¡Somos makers!

Iniciación a la programación y la robótica

NIVEL INICIAL

También disponible en inglés

Recomendado para 4º y 5º de Primaria

Más allá del sistema solar

Programación y robótica

También disponible en inglés

Recomendado para 5º y 6º de Primaria

A través del tiempo

Programación y robótica

También disponible en inglés

Recomendado para 6º de Primaria y 1º ESO

Diseñar el futuro

Diseño 3D

NIVEL INTERMEDIO

También disponible en inglés

Recomendado de 1º a 3º ESO

Viaje tecnológico hacia el éxito

Robótica y diseño de apps 

NIVEL AVANZADO

NIVEL INICIAL

NIVEL INTERMEDIO

NIVEL AVANZADO

Materiales para el aula

Kits de robótica diferenciados por niveles y adaptados a la evolución de niños y niñas. Con todo lo que necesitan para crear sus proyectos y dar vida a sus inventos.

Zum Kit Junior

Un kit sencillo y seguro para niños y niñas de 8 a 12 años. Los componentes son resistentes a golpes y caídas gracias a sus carcasas protectoras, los cables se conectan y desconectan fácilmente con sus cabezales telefónicos y las cintas de cierre por contacto les permiten unir los sensores y actuadores como ellos quieran. A diferencia de otros kits, con Zum Kit Junior pueden crear cientos de soluciones diferentes: su creatividad es el límite. 

Zum Kit Advanced

Orientado a niños y niñas a partir de 11 años, es un kit fácil de utilizar, resistente y seguro. Mantiene los componentes de la placa y la electrónica a la vista para ofrecer un conocimiento técnico más profundo.

Asistencia y seguimiento

Llevar bMaker School al aula es muy sencillo, pero hacemos que sea aún más fácil mediante un servicio de seguimiento continuo todo el año. Nuestro equipo te acompaña desde el inicio del curso, ofreciéndote una atención personalizada, apoyo, resolución de dudas y soporte. Estar al lado de los docentes nos permite conocer cómo avanzan sus necesidades y, por eso, bMaker School evoluciona continuamente para ser siempre la solución más útil para profesorado y alumnado.

Metodología bMaker

Con bMaker School pasan de usuarios a creadores de tecnología, desarrollan sus competencias digitales y trabajan las soft skills clave para su futuro, como la comunicación, la creatividad o la inteligencia emocional. Nuestra metodología está basada en el STEAM, el aprendizaje cooperativo por proyectos, el Design Thinking y la gamificación.

bMaker School es un proyecto alineado con la LOMLOE y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pensamiento de diseño

Desarrollo de competencias STEAM

Pensamiento computacional

Proyectos interdisciplinares

Trabajo cooperativo

Desarrollo sostenible (Agenda 2030)

Desarrollo de competencias STEAM

Design Thinking

Pensamiento computacional

Proyectos interdisciplinares

Trabajo cooperativo

Desarrollo sostenible (Agenda 2030)

Design Thinking

Pensamiento computacional

Desarrollo de competencias STEAM

Proyectos interdisciplinares

Trabajo cooperativo

Desarrollo sostenible (Agenda 2030)

¿Qué opinan los docentes?

Es una herramienta muy útil. Su interfaz es atractiva y sencilla y los proyectos, aunque guiados, les dejan espacio para desarrollar su creatividad y aprender. Este ha sido nuestro primer año, pero seguiremos el próximo curso.

Maite Rodriguez
Profesora del Real Colegio Alfonso XII

Recomendaría bMaker a cualquier colegio: es una solución muy bien pensada y especialmente útil para quienes empiezan a implantar un proyecto tecnológico en el centro.

Sara Rodríguez
Profesora del Colegio Europeo

Con bMaker hemos observado cambios en la motivación, cooperación e imaginación de los alumnos. Es muy gratificante verles inmersos en proyectos de alto contenido creativo.

Rafael Pérez
Profesor y responsable TIC del Colegio Amanecer

Estamos muy contentos con la metodología bMaker: proyectos interesantes y divertidos con los que los alumnos aprenden de forma práctica y logran grandes resultados. Además, el soporte está siempre disponible y pendiente de cualquier cosa que necesitemos.

Marina Díaz
Profesora del Colegio Montealbir

Recomendaría 100% bMaker a todos los colegios. Es una herramienta muy versátil, fácil de usar y se puede adaptar a cualquier nivel. Mezcla muy bien la parte pedagógica con la parte técnica y práctica y el resultado con los alumnos es fantástico.

Jorge Calvo
Profesor y responsable TIC del Colegio Europeo

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Repetiría con bMaker School el siguiente curso

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Lo recomendaría a otros docentes

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Lo considera muy fácil de usar desde el primer día

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Valora como muy positiva su experiencia con bMaker School

Ellos ya son centros bMaker

bMaker School en la prensa

bMaker School se ha convertido en una solución de referencia en España.

Magisnet

Es beneficiosa tanto para el centro educativo –al facilitarle todo el material para poder implementar la tecnología sin quebraderos de cabeza– como para docentes y alumnos.

El Confidencial

Un producto educativo que busca dar un paso más en cuanto a innovación tecnológica en las aulas.

Bussiness Insider

La primera plataforma 100% digital e interactiva para aprender robótica y programación en el aula.

El Economista

Un ecosistema 100% digital con el que miles de niños aprenden cada año.

Educación 3.0

bMaker School en la prensa

bMaker School se ha convertido en una solución de referencia en España.

Magisnet

Un producto educativo que busca dar un paso más en cuanto a innovación tecnológica en las aulas.

Bussiness Insider

Es beneficiosa tanto para el centro educativo –al facilitarle todo el material para poder implementar la tecnología sin quebraderos de cabeza– como para docentes y alumnos.

El Confidencial

Un ecosistema 100% digital con el que miles de niños aprenden cada año.

Educación 3.0

La primera plataforma 100% digital e interactiva para aprender robótica y programación en el aula.

El Economista

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